Como cuidar la Piel Grasosa

Piel Grasosa
Jennifer

Cuando se produce mucho sebo por las glándulas sebáceas sucede lo que se conoce como Piel Grasosa, y aunque el sebo en realidad protege e hidrata la piel a veces resulta incómodo esta textura o se dificulta la aplicación de maquillaje. Entonces como cuidar la piel grasosa ?

Entre otras variables la piel grasa presenta aspecto brillante o grasiento, los poros son grandes y notables en la piel dando un aspecto de grosor. Además suele obstruir los poros y puntos negros resultando en espinillas frecuentes.

En maquillaje además suele mezclarse con el sebo y resulta en una consistencia diferente.

Suele darse por factores genéticos, cambios de hormonas, alimentación inapropiada y altos niveles de estrés, pero existen algunas maneras con las que puedes reducir sus efectos

  1. Realiza lavados frecuente de tu rostro con jabón suave y agua caliente. Evita aplicarte jabones con químicos que irriten la piel o la sequen ya que tu piel va a responder creando más sebo, de igual forma usa toallas suaves para secarla. Hay productos para el acné que pueden ayudarte con componentes ácidos, pero deberías elegirlos con cuidado y con el consejo de un dermatólogo.
  2. Usa un tónico astringente natural (ya que los otro pueden irritar la piel), en tu rutina diaria de cuidado entre la limpieza y la hidratación. Estos van a ayudar a eliminar restos de maquillaje y otros productos que pueden obstruir los poros.
  3. Seca tu rostro con toallas suaves y/o papeles absorbentes especializados para rostro (medicados o no medicados). Esto va a evitar irritación en tu piel y va a absorber el exceso de sebo.
  4. Aplica máscaras faciales con arcilla, miel o avena, sus propiedades absorben grasa y reducen los niveles de sebo y dependiendo de los componentes de cada uno van a portan a la nutrición de tu piel.
  5. Usa moisturizers o cremas hidratantes libres de grasa. La hidratación es parte del rejuvenecimiento de la piel por lo que no debes dejar de realizarla en tu rutina de cuidado.
  6. Usa maquillajes basados en agua :), recuerda que muchos maquillajes son basados en grasas y esto va a empeorar el problema

No falles a tu rutina de cuidado pues la constancia va a traer ese resultado que deseas en tu piel, que es el como cuidar la piel grasosa.

Si te gustó compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Ayuda