Cómo quitar las ojeras?

como quitar las ojeras
Jennifer

Las ojeras son las zonas inflamadas, marcadas y a veces de coloración obscura que se forma bajo los ojos, y ciertamente son muy visibles afectando nuestra apariencia y la calidad de vida. Hoy les presentamos Cómo quitar las ojeras? o al menos como reducirlas al máximo posible.

Dependiendo de su causa debemos tener un plan de acción que nos ayude a quitarlas; estas pueden deberse a herencia genética, alergias, eccema (una dermatitis que resulta en acné), desordenes de pigmentación o la edad.

Formas rápidas de contenerlas

Temporalmente las podemos tratar con la aplicación de compresas frías en esa zona. Para esto puedes aplicar por 10 – 15 minutos a una temperatura helada lo siguiente:

  • una cuchara
  • pepinos frescos
  • toalla húmeda
  • bolsa de verduras
  • bolsas de té verde

Té Verde

Hacemos un énfasis aquí debido a que el té verde tiene cafeína que es rica en antioxidantes, estimulando la circulación en la zona y con un poder anti-inflamatorio muy alto.

El procedimiento es:

  1. empapa las bolsas por 3 o 5 minutos
  2. congela las bolsas por 20 minutos
  3. exprime el líquido extra
  4. aplica por 15 a 30 minutos

Cómo quitar las ojeras definitivamente?

Primero debes tomar en cuenta que la causa puede ser por factores en la salud que requieren medicación o que son causados por malos hábitos en el estilo de vida.

En general para tu piel y en particular para tus ojeras tener cambios en tu estilo de vida van a permitir que estas se reduzcan y eliminen por completo, así que te sugerimos estos pequeños cambios que te van a transformar:

  • Mantente hidratado bebiendo al menos 9 vasos de agua diarios, de esta forma tu piel va a estar más sana y a reordenarse en su comportamiento.
  • Usa bloqueador solar de calidad con un SPF50+, al menos en esas zonas de las ojeras cuanto te vayas a exponer al sol ya que el mismo te puede estar manchando el rostro.
  • Sigue tu rutina de cuidado de la piel, especialmente la de la noche, liberándote de maquillaje y tratando tus ojeras con retinol para estimular el colágeno. En la mañana puedes usar cremas aclarantes en tu rutina de cuidado de la piel, que va a revelar el verdadero tono en las zonas de las ojeras y van a controlar la producción de melanina (que es la que causa hiperpigmentación).
  • Duerme al menos 8 horas, tu cuerpo y mente se regenera y organiza, y tu piel se recupera, reduciendo la inflamación de las ojeras y en general mejorando tu piel.
  • Cambia de alimentos, está comprobado que la alimentación se refleja en la piel como uno de tus órganos principales de tu cuerpo. Directamente relacionado con las ojeras, están los productos que benefician el colágeno y contienen vitamina A.
  • Menos sal, No alcohol y No fumar, especialmente si tus ojeras están muy marcadas, los efectos que causan estas sustancias a tu hígado cambian el color de tu pigmentación en la piel y por ende son causantes directos de las ojeras que padeces.

Cómo quitar las ojeras si aun después de cambiar mi estilo de vida no desaparecen?

Pues debes ver a un dermatólogo, hay factores como alergias o deficiencias que necesitan ser medicadas, incluso hay tratamientos como Microneedling (micro agujas) que van a trabajar esas zonas ayudando en general a sanar tu piel.

El mejor producto para eliminar las ojeras

PIGMENTCLAR Eyes
PIGMENTCLAR Eyes
Si te gustó compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Ayuda