Moisturizer que es y porqué nos ayuda?

Moisturizer
Jennifer

Muchas veces hemos visto en varios productos de cuidado de la piel la palabra Moisturizer. pero que es y porqué nos ayuda?

En realidad es un compuesto que provee agua adicional a la piel y la retiene a través de un ingrediente graso. Es conocido también como crema humectante pero más comercializado como Moisturizer por razones de impacto científico.

Un Moisturizer muy antiguo y conocido es la Vaselina que tiene el mismo efecto de adición de humedad pero que presenta esa sensación incómoda grasa.

El éxito de creación de otros producto proviene de evitar esta sensación y combinar con otros ingredientes como los emolientes, humectantes y oclusivos, además que los comercializan con vitaminas que prometen ayudar a nutrir la piel.

Ahora que ya sabemos del Moisturizer que es y porqué nos ayuda, en el mercado las diferencias entre estos productos se basan más en los componentes añadidos que proveerán otros beneficios para la piel adicionalmente a mantener la humedad en la misma.

Vale la pena poner atención al término noncomedogenic, al comprarlos, que básicamente significa que no produce granos, ya que como sabemos algunos productos pueden causar asfixia a la piel. 🙂

Si te gustó compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Ayuda