Mantener la firmeza de la piel

Firmeza de la piel
Jennifer

Hay tres componentes básicos que te ayudan a mantener la firmeza de la piel : la grasa, el colágeno y la elastina, y estos se pierden con el paso de los años; sin embargo hay muchas acciones que puedes realizar para controlar este proceso.

  1. Usar cremas o sueros regularmente que contengan retiniodes ayuda a reestimular la producción de elastina con el crecimiento de células epiteliales.
  2. Usar gafas para proteger tus ojos, recuerda que la piel en esa zona es sensible y debe tener especial atención. Aplica cremas específicas que contengan también retiniodes.
  3. No exponerse demasiado al sol y usar protector solar desde el primer momento de la mañana, pues su efecto es el de descomponer el colágeno y las elastina.
  4. Cuidar el colágeno, ya que sin el mismo la textura va a cambiar radicalmente, y la puedes obtener de productos con retinol que contienen retiniodes pero funcionan a largo plazo o retiniodes prescritos por dermatólogos que funcionan más rápidamente pero tienen efectos adicionales.
  5. Uso de cremas en la rutina de cuidado, que contengan antioxidantes (vitaminas A y C y coenzima Q10) y combaten los radicales libres del medio ambiente y evitan la descomposición de la elastina.
  6. Aplicar moisturizer o cremas hidratantes, que mantienen la humedad en tu piel que la ayuda a combatir los radicales libres.
  7. Cuidar la alimentación, pues dietas que no contienen Vitamina C y Zinc repercuten directamente en la capacidad de repararse.
  8. No fumar, solo va a destruir tu colágeno y elastina y además tus pulmones 😉

Mantener la firmeza de la piel, como lo puedes ver es una tarea constante que requiere de tu cuidado diaro, la calidad de los productos que uses, sus componentes y tus hábitos alimenticios.

Si te gustó compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Ayuda