Como eliminar los puntos negros?

punto negros en la piel
Jennifer

Si hablamos de puntos negros hablamos de acné es decir pequeñas espinillas que están en tu rostro y cuerpo. Se suele confundir a los puntos negros con manchitas así que debes mirar bien su contextura para asegurarte de que estás ante puntos negros reales porque de otra forma debes seguir un tratamiento de manchas obscuras en la piel. Entonces: Como eliminar los puntos negros? .

Lo primero a mencionar es que es muy mala idea aplastarlos, porque se inflaman y te dejan lesiones, y al final no estás combatiendo la causa.

Se produce por una obstrucción de los poros que contienen una combinación de células muertas y sebo producido en exceso, por esto las personas con piel grasa son más susceptibles a padecerla.

Tienes la opción de los tratamientos especializados, aunque no es un tipo de acné inflamatorio puedes acudir a un dermatólogo para prescripciones, tratamientos con herramientas profesionales y exfoliaciones químicas; estas acciones van a quitar tus puntos negros en pocas sesiones.

Otra opción es desincrustar los puntos negros a través de tiras de poros o mascarillas, sin embargo este proceso va a eliminar algunos aceites naturales y humedad lo que puede provocar irritación, por tanto debes complementar con productos para refrescar e hidratar la piel.

La siguiente opción es el tratamiento con productos de limpieza facial que contengan ácido salicílico (que es el más efectivo) o con peróxido de benzoilo (que tiene menos espectro de funcionamiento), los cuales combatirán las células muertas y el exceso de grasa, además de descomponer los materiales que están obstruyendo tus poros. Ten cuidado de aplicar este tratamiento con las indicaciones de cada producto para que no te provoquen resequedad o irritación.

La exfoliación representa otra opción para este tipo de acné, es decir los puntos negros. A través de ella vas a liberar los poros, quitar el exceso de sebo y eliminar las células muertas, dando paso a nuevas. Busca productos que contengan ácidos salicílico y glicólico.

Finalmente puedes usar regularmente mascarillas de carbón y de arcilla que entre sus beneficios hacen las veces de la exfoliación. Cabe mencionar que las mascarillas de arcilla son muy recomendadas para cuidar la piel grasa.

Los puntos negros pueden volver a aparecer así que la mejor idea es prevenir el acné antes que tratarlo.

El mejor producto para eliminar los puntos negros

exfoliador desincrustante - biore
EXFOLIADOR DESINCRUSTANTE
Si te gustó compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seventeen − five =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Ayuda