Como quitar las manchas obscuras en la piel?

manchas obscuras en la piel
Jennifer

Esas manchitas en el rostro, las manos y la espalda afectan nuestra apariencia y calidad de vida. Si tu las tienes te habrás preguntado Como quitar las manchas obscuras en la piel?

Primero debes comprender que no es algo como una enfermedad, sino se debe en la mayoría de los casos a un exceso de producción de melanina en ciertas zonas por daño solar, cambios hormonales o traumatismos mal manejados.

Algunas personas las llaman manchas de sol o manchas de la edad.

Para quitarlas puedes optar por tratamientos médicos, productos para la hiper pigmentación o remedios caseros.

Los tratamientos médicos incluyen láser, exfoliaciones químicas, crioterapia focalizada, microdermabrasion y prescripciones. Estos tratamientos funcionan en mas corto plazo pero requieren de un cuidado posterior mas estricto y debes tener un presupuesto bueno para ello.

Tienes remedios caseros, que van desde mascarillas o cremas que deben contener ingredientes como vitamina b-3, extracto de regaliz, soya o morera; van a funcionar dependiendo de tu piel y su condición, pero debes saber que requieren tiempo (3 o más meses). Hay dos mitos alrededor del vinagre y el limón como ayuda a las manchas en la piel, pero hay muchos estudios de efectos contrarios que empeoran el problema o causan algunas dermatitis, así que mucho cuidado con ellos.

Un camino intermedio es el uso de productos de calidad de hiper pigmentación, que tienen un presupuesto más bajo y una efectividad en menos tiempo (1 a 3 meses). Estos productos contienen ingredientes que favorecen los procesos de exfoliación y reemplazo de células con otras menos pigmentadas y a la vez controlan la producción en esas zonas de la melanina.

Las manchas obscuras en la piel pueden reaparecer.

Recuerda que al no ser una enfermedad, se producen por circunstancias naturales de tu cuerpo y por traumatismos externos mal manejados, por tanto pueden reaparecer en algún momento por lo que la prevención es la clave, es así que te recomendamos:

  • usa bloqueador todo el tiempo mínimo SPF 30, no importa si hace sol o esta nublado.
  • ten cuidado con cosméticos que lesionan tu piel.
  • si tienes un problema de acné debes controlarlo para que no te deje manchas
  • Ten tu rutina de cuidado de la piel como tu prioridad.

Te lo mereces, cuida tu piel !!!

Finalmente las manchas obscuras están asociadas también a enfermedades del hígado y la diabetes, que provocan ciertos desordenes que afectan la pigmentación. En estos casos evidentemente se debe tratar primero esta condición para luego tratar las manchas con una prescripción médica.

El mejor producto para tus manchas obscuras en la piel

Pigmenclar Serum - La Roche-Posay
PIGMENTCLAR SERUM
Si te gustó compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Ayuda