Jennifer
|
El cabello puede sufrir varios cambios en diferentes etapas de nuestra vida, y la pérdida de cabello en las mujeres es un tema que se habla muy poco en el medio, siendo más predominante hablar del sexo masculino.
La caída de cabello sucede de muchas maneras e identificar el patrón es muy importante para poder dar soluciones efectivas a las personas. Es por esta razón que lo más aconsejable al notar un problema de este estilo es acudir a un dermatólogo, pues pueden haber causas de salud asociadas.
Entre otros, existen patrones de pérdida de cabello en las mujeres como:
- Retroceso del cabello y adelgazamiento, que a menudo se produce por factores hereditarios.
- Procesos de muda, después de traumas físicos, tratamientos o estrés principalmente.
- Cabellos quebradizos cerca del cuero cabelludo, que responde falta de queratina y proteínas, asociado a tratamientos externos como tintes, blanqueadores, etc.
- Zonas específicas de calvicie, asociado a mal funcionamientos del sistema inmunitario.
Una pérdida de cabello en las Mujeres y Hombres normal esta entre 50 y un poco más de 100 pelos diarios por lo que se podría considerar que tienes un problema de pérdida si esta sobre este rango.
Existen varios tratamientos médicos que pueden ayudar a tu problema pero siempre será con un diagnóstico de tu dermatólogo. Mientras es importante que siempre cuides tu cabello especialmente de esos productos de baja calidad y tóxicos que lo puede dañar.
Como siempre mantener un estilo de vida en comida y ejercicio adecuado va a ser tu mejor opción frente a la ingesta de suplementos con biotín o similares. 😉